4 beneficios del tomate para tu salud

Hay cosas con las cuales convivimos y todavía no conocemos todo lo que tienen para darnos: algo tan simple como un tomate esconde una serie de propiedades y cualidades que a más de a uno lo dejarán sin palabras.

Si no nos crees te dejamos estas cuatro propiedades que de seguro no conocías del tomate para que te hagas una idea de todo lo que tiene para ofrecer.

Primordialmente es importante mencionar que el tomate es una fruta fácil de ingerir, además nos aporta nutrientes para fortalecer nuestro sistema inmunológico. También mejora nuestra visión, combate el estreñimiento y puede prevenir enfermedades como el cáncer.

  1. Es antioxidante, depurativo y nos ayuda a evitar problemas cardíacos

Los tomates contienen antioxidantes que llegan a evadir los radicales libres que modifican el denominado mal colesterol, son capaces de mejorar la circulación de la sangre y nos ayudan a minimizar el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.

  1. El tomate posee excelentes propiedades diuréticas

Este alimento tan saludable se caracteriza por su alto contenido de potasio y escaso de sodio. Por lo que se le llega a considerar un alimento con efectos diuréticos y facilitador de la eliminación de toxinas. Diferentes expertos al evaluar el tomate consideraron, que es un gran aliado para las personas que tienen problemas de hipertensión, retención de líquidos, gota e hiperuricemia.

  1. Para bajar de peso recurre al tomate

Debido a sus escasas calorías, exactamente 20 por cada 100 gramos el tomate es una excelente opción para bajar de peso. Ya que proporciona sensaciones de saciedad y es primordial para las dietas.

  1. Gánale al estreñimiento consumiendo tomates

El tomate posee un gran contenido en fibras y diferentes sustancias que lo convierten en un laxante efectivo. Por lo que es capaz de ayudarnos a regular nuestra función intestinal y a minimizar los peligros de presenciar una enfermedad gastrointestinal, como por ejemplo el cáncer de intestino grueso.

Ahora ya conoces como algo tan sencillo, como es el tomate, nos puede ayudar tanto. De igual manera debemos mencionar que no es sólo un alimento con un buen sabor, también puede luchar contra el reumatismo y la diabetes y favorecer la prevención de problemas urinarios, la solución de problemas hepáticos y es un excelente antiinflamatorio y cicatrizante.

No lo pienses más a la hora de que te ofrezcan tomate en tus comidas, ya que como personas debemos ser conscientes y proporcionale a nuestro cuerpo lo que más a su salud le conviene.

Leave a Reply