¿Cómo la higiene personal nos ayuda a prevenir enfermedades?

Cuando somos niños en la escuela suelen enseñar sobre las normas de higiene personal básicas. Por lo general, los hábitos diarios que debemos realizar todos los días son lavarse las manos, cepillarse los dientes y bañarse, ya que con estos métodos estaremos evitando enfermedades o infecciones indeseadas.

La higiene personal tiene una gran importancia porque nos dan la posibilidad de vivir con una salud óptima y además nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida.

Aún así, la higiene personal es mucho más que simplemente lavarse los dientes, el cuerpo y las manos. Esto también conlleva utilizar ropa limpia, mantener las uñas limpias y hasta cubrirnos la boca cuando tosemos. Con métodos como estos estaremos blindado nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Existen tres hábitos fundamentales que influyen en nuestra higiene personal:

Higiene del cuerpo:

Para contemplar una buena limpieza y salud de nuestro cuerpo, debemos bañarnos aunque sea una vez al día con jabones antibacteriales, que nos ayudan a purificar la piel de las bacterias, eliminar la transpiración y los olores desagradables. De igual modo hay que lavar nuestro pelo, limpiar los oídos, cortar y arreglar las uñas de manera rutinaria.

Mantén limpia tu boca:

Para tener una buena salud bucal tenemos que lavar nuestros dientes con crema dental, como mínimo unas dos veces al día, en el momento que nos levantamos y antes de dormir. Sin embargo, los expertos recomiendan cepillar los dientes después de comer para eliminar las bacterias. El cepillarnos y emplear el hilo dental eliminan el mal aliento y liquidan las bacterias que se aglomeran en la boca por los restos de comida.

Lava tus manos:

El lavar nuestras manos a diario y después de realizar actividad es importante, porque con ello evitamos enfermedades causadas por los gérmenes. Ten presente que las manos son el área del cuerpo que más se ve expuesta a bacterias y cuerpos externos a lo largo de nuestra rutina.

Para promover tu calidad de vida y tu salud es importante que tengas al día tu higiene personal. El ser una persona aseada te hará sentir mejor contigo mismo, te hará causar una mejor impresión para con los demás y evitarás infecciones fáciles de evitar. Por ello te aconsejamos que elimines los malos hábitos de higiene y de ahora en adelante seas un hombre o una mujer impecable, que tu lo vales.

Leave a Reply