¿Qué alimentos contribuyen al cuidado de la piel?

Una de las prioridades que deben tener las personas a la hora de mantener en buen estado su salud es el cuidado de la piel, y es que de no hacerlo son muchas las consecuencias que podría traer, como es el caso del cáncer de piel, del mismo modo si constantemente se mantiene hidratada y protegida de los rayos solares podrá tener una piel limpia y suave que sin duda lo harán tener una agradable apariencia física.

No sólo las cremas ayudan al cuidado de su piel, los alimentos de su dieta también juegan un papel importante aquí, así que para ayudarle a saber cuáles son los más recomendados para mantener una piel radiante, a continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Según los expertos consumir chocolates semi amargos suaviza y mejora la apariencia de su piel, ya que contienen sustancias que ayudan a contrarrestar el envejecimiento.
  • Los tomates suelen ser uno de los mejores defensores de la piel por su alto contenido de un poderoso antioxidante llamado licopeno, el cual protege la piel de los daños producidos por los rayos solares.
  • La vitamina E contenida en las almendras ayuda a eliminar las ojeras, sus ácidos grasos neutralizan los radicales libres y las moléculas que hacen que ésta parte de la piel tienda a oscurecerse cuando la persona constantemente duerme mal o menos horas de las recomendadas.
  • Aunque no lo crea, comer cangrejo podría evitar la aparición de espinillas: la cantidad de zinc que contienen ayuda a reducir la inflamación y minimiza el daño causado por los granos.
  • Tomar té verde le ayudará a restaurar la elasticidad dérmica gracias a los antioxidantes que contiene.
  • Consumir brócoli estimulará la producción de enzimas que protegen la piel.
  • La grasa contenida en el salmón resulta muy beneficiosa para proteger las células contenidas en la piel, evitando que por diversos factores se pudiera volver frágil.
  • Los vegetales y frutas anaranjados como lo son la zanahoria y la naranja contienen una alta concentración de vitamina A y carotenoides, ellos ayudaran a su piel a tener u hermoso tono bronceado.
  • Si al observar su piel nota que tiene un aspecto agrietado, seguramente se deba a que carece de ácido linoleico, el cual ayuda a crear una capa exterior más suave de células, en este sentido para mejorar este aspecto resultará una buena alternativa saltear sus comidas con aceite de girasol.

Leave a Reply